Al principio, cuando sales de la Universidad llevas muy inculcada la idea de contar calorías y centrarte en el peso de los pacientes; todo muy matemático. Con el tiempo me di cuenta que las personas no son una ecuación, de nada sirve hacerlo todo tan perfecto si no vamos a ser capaces de ponerlo en práctica. Un buen profesional debe adaptarse a muchos factores: dónde vive la persona, en qué trabaja, horarios, familia, presupuesto para la compra, preferencias alimentarias, etc. Ahora busco enseñaros una correcta alimentación, rica, sana y equilibrada, que podáis hacer junto con vuestra familia.
Esto es lo que actualmente se llama el concepto "no dieta", es decir, nada de volvernos locos contando calorías y llevando la dieta pautada en el papel a rajatabla, sin poder disfrutar siquiera de ir a tomar algo. Lo importante es aprender unos buenos hábitos, fáciles de mantener y que disfrutemos.
Encuentro fundamental otros aspectos como son la higiene del sueño, buen tránsito intestinal, el ejercicio físico, las hormonas... Los nutrientes son importantes pero no es el único pilar de una vida saludable. En la sociedad actual existen muchísimos factores que nos inflaman; lo experimentamos cuando tenemos hinchazón de abdomen, colon irritable, dolor, niebla mental, cansancio... y vamos a atajarlo desde todos los ángulos posibles.
Yo misma tuve que oir durante buena parte de mi vida (a ver si os suena): "estás somatizando", "es un colon irritable", "no sabemos por qué te duele"... hasta que al final decidí que mejor me arreglaba yo solita. Antes no se oía hablar de conceptos como la medicina integrativa, vida antiinflamatoria, relación eje intestino-cerebro... menos mal que se cruzó en mi camino un curso de salud intestinal allá por el 2019 que me abrió los ojos. Ahora nada me hace más feliz que poder ayudar a las personas a sentirse mejor.
Otro aspecto de la nutrición donde me gusta trabajar es en la preparación de deportistas, sobre todo aquellos que tienen pesaje (deportes de contacto y artes marciales). ¿Será porque mi padre es entrenador de boxeo y llevo media vida viendo hacer auténticas barbaridades para conseguir alcanzar el peso a tiempo? Es posible ^_^
Una buena planificación te permite no sólo adelgazar, si no también estar en forma para la velada. Lo compruebo cada vez que me dicen lo cómodos que han entrenado, lo fuertes que se han sentido... y ganan sus combates. Me encanta saber que he puesto mi granito de arena para sus victorias.
Además puedo asesorarte también en ayudas ergogénicas o complementos alimenticios si lo necesitas.